Para comprar un vuelo, el sitio muestra por defecto pasajes de ida y vuelta. Los pasos a seguir en la búsqueda serán:
1. Indicar lugar de origen y de llegada del vuelo.
2. Seleccionar fecha de salida y de regreso.
3. Seleccionar cantidad de pasajeros, detallando si son adultos, niños o bebés.
Además, si las fechas de tu viaje son flexibles podes seleccionar la opción de “fechas flexibles” para buscar mejores precios en una fecha cercana.
Cuando realices una búsqueda seleccionando la opción “fechas flexibles” accederás a un calendario con varias opciones.
En la fila de arriba de ese calendario aparecerán las fechas de ida, y en la columna de la derecha aparecerán las fechas de vuelta.
Por defecto, se remarcará con un fondo rojo el precio para las fechas de ida y vuelta seleccionadas. Luego podrás observar otros precios en rojo, con un fondo más claro, esto indica que son las mejores opciones en cuanto a precio. Por otra parte los precios con letras en rojo, pero sin fondo, son opciones más baratas que el vuelo indicado en el recuadro rojo.
Para seleccionar uno de los vuelos en el calendario, hay que hacer click sobre el que prefieres y se desplegará el detalle del vuelo. Para avanzar con la compra, debes hacer luego click en la opción de seleccionar.
Podés modificar el destino, la fecha de viaje (ida y regreso), cantidad de días en destino o la cantidad de pasajeros, desde la caja de búsqueda que se encuentra en la parte superior o con el “lápiz” si estas utilizando tu celular.
Seleccionando el botón “pasajeros” ubicado al lado de las fechas del viaje, se desplegará la opción para seleccionar cantidad de pasajeros por rango de edad (Adultos, niños o bebés).
En la columna izquierda de la página, entrando desde la computadora o seleccionado el botón rojo de “filtros” en la parte superior de la pantalla en celular, se podrán encontrar los filtros. Al seleccionar “con equipaje en bodega” solo se mostrarán pasajes que incluyan en el precio final, el derecho a despachar equipaje dentro de la bodega del avión. De lo contrario, podrás ingresar solamente con tu equipaje de mano.
En la página principal del sitio, da click en la opción de “vuelo + hotel”. Una vez allí sigue estos pasos:
Cuando elijas las habitaciones, podrás seleccionar un máximo de 4 adultos por habitación. Los menores deberán estar siempre acompañados por un adulto. Podrás seleccionar hasta 5 habitaciones, teniendo en cuenta que cada reserva admite un máximo de 9 personas.
En caso de querer reservar la estadía del hotel únicamente por unos días, tenés que hacer click en la opción de “quiero hotel solo por unos días”.
En caso de querer alojarse en una ciudad que no tiene aeropuerto, se deberá hacer click en la opción “quiero Hotel en otra ciudad” y se ingresa el destino.
Por ejemplo: si quiero alojarme en la ciudad Porto Galinhas pero ésta no tiene aeropuerto. El más próximo se encuentra en Recife. Por lo tanto, el vuelo deberá ser Montevideo – Recife y el hotel Porto Galinhas.
A continuación, se desplegará un calendario para seleccionar las noches de hotel que deseas. Finalmente apretás el botón “buscar” y aguardas a que se cargue la búsqueda.
Cuando cargue el listado de resultados, tendrás a primera vista nuestra recomendación. Esto es una selección de un Vuelo + Hotel, basada en parámetros de precio-calidad. Si las características del vuelo y/u hotel recomendados son de tu agrado, puedes avanzar dando click en “continuar”. De lo contrario, podrás cambiar cualquiera de los dos productos haciendo click en el link "cambiar" ubicado en cada producto respectivamente.
Nuestro buscador de vuelo + hotel no realiza el desglose del precio de los pasajeros adultos, niños o bebés, sino que realiza el cálculo de una tarifa promedio.
En líneas generales, un niño abona aproximadamente el 70% – 75% de la tarifa de adulto, mientras que un bebé el 10% -15%. Esta información puede llegar a variar y depende completamente de cada aerolínea.
Para tener una idea más aproximada de cuál es la tarifa del pasajero menor de edad, te recomendamos hacer lo siguiente: 1) cotizar el aeréo para un solo adulto, 2) cotizar el aéreo para un adulto + un menor, 3) la diferencia entre el segundo y el primero será el costo por el menor.
En el buscador de vuelo + hotel debes completar los datos de origen y destino del vuelo y la fecha. En caso de querer alojarte en una ciudad diferente a la que arriba el avión o que no tiene aeropuerto, debes hacer click en la opción “quiero hotel en otra ciudad” e ingresar el destino.
Por ejemplo: Quiero alojarme en la ciudad Porto Galinhas pero ésta no tiene aeropuerto. El más próximo se encuentra en Recife. Por lo tanto, el vuelo deberá ser Montevideo – Recife y el hotel Porto Galinhas.
En el buscador de vuelo + hotel debes completar los datos de origen y destino del vuelo, y la fecha. En caso de querer seleccionar un hotel por menos días que el total del viaje, seleccionar la opción “quiero hotel solo por unos días”.
Por ejemplo: si compraste un pasaje de ida y vuelta Montevideo – Madrid por un total de 15 días de estadía, pero en ese viaje se recorrerás también otras ciudades. Seguramente querrás reservar un hotel en Madrid solo por los días que estarás ahí. En ese caso selecciona la opción “quiero hotel solo por unos días” e indica las fechas de check-in y de check-out en esa ciudad.
Debes ingresar con tu usuario y clave digital de Santander. Es el mismo que utilizas para administrar tus cuentas y tarjetas de crédito en los canales digitales del banco.
Si no cuentas con uno, puedes darlo de alta haciendo click aquí . Si tienes inconvenientes en el proceso tendrás que contactarte al teléfono 132 o a una sucursal del banco.
Fundamentalmente, para poder comprar con Puntos Soy Santander el total o parte de tu viaje.
Pero además, servirá para que te mostremos tu saldo de Puntos Soy Santander disponible durante toda tu navegación, y para que podamos mostrarte ofertas adaptadas a tu saldo actual de puntos.
Sí, podrás hacer compras y pagar el total con tarjetas de crédito o débito Santander.
Podrás pagar el monto total de cualquier producto con Puntos Soy Santander o con tarjetas de crédito o débito Santander.
Así como también utilizar la combinación de ámbos, pagando una parte con Puntos y el saldo en dólares.
Una vez que nuestro Departamento de Control y Cobranza recibe la confirmación de tu pago, los comprobantes son enviados al correo electrónico del titular de pago de la compra.
No, puedes realizar pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito Santander.
Los precios que indican en Viajes Soy Santander son siempre precios finales, es decir, incluyen las tasas aeroportuarias e impuestos de embarque.
A su vez, el sitio indica tanto el precio por pasajero como el precio por el total de los pasajeros que hayan sido ingresados en la búsqueda.
Es importante que siempre corrobores en el ticket, si la tarifa seleccionada incluye equipaje en bodega.
En el caso de hoteles o vuelo + hotel, habrá que considerar que en algunas ciudades te pueden cobrar un extra por impuestos turísticos. (ejemplos: Nueva York o Cartagena).
Al ser una agencia de viajes online, todas las búsquedas, cotizaciones y eventuales compras se realizan exclusivamente desde el sitio.
Las reservas de pasajes aéreos o alojamientos son dinámicas. Esto significa que los precios pueden variar en cualquier momento. Cada vez que las aerolíneas u hoteles actualizan sus tarifas o la disponibilidad, la información se modifica y se ve reflejada en Viajes Soy Santander de manera automática.
Esto quiere decir, que te ofrecemos la posibilidad de conectarte, en tiempo real, con la disponibilidad de cada hotel y cada aerolínea.
Hasta en 18 cuotas sin recargo.
La documentación requerida por cada país no es la misma en todos los casos y puede variar sin previo aviso. En los puntos a continuación te brindamos información importante al respecto, pero te sugerimos siempre controlar este punto con otras fuentes previo a tu viaje.
Información de utilidad al respecto:
En caso de viajar con menores, considerar además:
Es importante confirmar al momento de planificar el viaje, la documentación necesaria en caso de que viajes con menores.
Las reglas de equipaje son dinámicas y varían según la aerolínea.
Al seleccionar el vuelo, te mostramos los íconos del equipaje a la derecha del itinerario.
Si los dos íconos están marcados en verde, significa que el vuelo incluye equipaje de mano y en bodega.
Si solamente el ícono pequeño aparece en verde, significa que el pasaje incluye exclusivamente equipaje de mano (10 kg).
Igualmente, considerando el dinamismo en el cambio de condiciones de equipajes, te recomendamos reconfirmar las condiciones en el e-ticket que te enviamos en el momento de la compra.
Para contratar equipaje en bodega, podés enviarnos un mail a atencionalviajero@soysantander.com.uy. Te recomendamos que lo realices previo al viaje ya que es más económico que comprarlo en el aeropuerto el mismo día del vuelo.
Para modificar un pasaje ya emitido, te pedimos que envíes un correo electrónico a atencionalviajero@soysantander.com.uy, indicando el código de la reserva (en el asunto del mail) y en el cuerpo del mail aclarar el cambio específico (nueva fecha de vuelo e itinerario) a cotizar.
Una vez recibida la solicitud, nuestro equipo verificará si las políticas de la tarifa permiten el cambio. En caso positivo, te responderemos el correo informando el costo de la modificación, aplicando la multa de la aerolínea, la diferencia de tarifas (en caso de que exista) y los gastos administrativos.
El pasajero siempre es responsable por la exactitud de la información y de la documentación necesaria para viajar, por lo que, al momento de la compra, es imprescindible revisar los documentos de viaje.
Los nombres y apellidos que figuran en el e-ticket deben coincidir con los del documento de viaje (pasaporte o cédula). Diferencias en los nombres pueden tener consecuencias graves:
Para modificar el nombre en un pasaje ya emitido, te pedimos que envíes un correo electrónico a atencionalviajero@soysantander.com.uy, indicando el código de la reserva (en el asunto del mail) y adjuntando una foto del documento con el que el pasajero viajará.
En caso que desees realizar la actualización del documento de identidad en un pasaje ya emitido, te pedimos que envíes un correo electrónico con una fotografía adjunta del nuevo documento a nuestro Departamento de Control y Cobranza: atencionalviajero@soysantander.com.uy. Para que la reserva sea fácilmente identificada, es recomendable indicar en el asunto del mail el código de reserva de tu compra.
Es de suma importancia que el nombre del pasajero no varíe ya que, en caso de no haber coincidencia entre el nombre plasmado en el ticket y el nombre indicado en el documento de viaje, las aerolíneas no permitirán que abordes al vuelo.
Los pasajes no son transferibles ni tienen devolución. En caso de cancelar tu viaje por motivos personales, deberás solicitar la re-emisión antes de la fecha original del viaje. A tener en cuenta además:
Atención: El costo de la re-emisión, algunas veces, puede ser superior al costo de un nuevo pasaje.
En caso de que el vuelo sufra una modificación, el Departamento de Control de Viajes Soy Santander se contactará vía mail con el pasajero al correo electrónico que se haya registrado en la compra.
En caso de que al pasajero no le sirva la modificación, deberá contactarse con el Departamento de Control y consultar qué otras alternativas se le puede brindar.
Esto varía según la aerolínea y sus políticas de devolución.
Para verificar si tu pasaje aéreo tiene devolución, debes enviar un electrónico a atencionalviajero@soysantander.com.uy.
Las compras en conjunto de vuelo + hotel, son de carácter no reembolsable.
Para verificar si tu pasaje aéreo tiene devolución, debes enviar un correo electrónico a atencionalviajero@soysantander.com.uy. Esto varía según la aerolínea y sus políticas de devolución.
Podrás consultar información del horario del vuelo enviando un correo electrónico a atencionalviajer@soysantander.com.uy.
Algunas aerolíneas te permiten realizar el check-in online 24 o 48 horas antes del vuelo. Otras, sólo permiten realizar la gestión directamente en el aeropuerto el día del vuelo.
La selección de asientos podrá realizarse al hacer el check-in o enviando un correo a atencionalviajero@soysantander.com.uy.
No es necesario imprimir la información del ticket aéreo.
En el aeropuerto solo deberá presentar la documentación pertinente (Cédula de Identidad, pasaporte o Visa según corresponda). Te aconsejamos que en caso de que compres un vuelo + hotel, imprimas la reserva del hotel.
Las tarifas señaladas en el buscador de vuelo + hotel de Viajes Soy Santander no incluyen los traslados entre aeropuerto y hotel. Luego de realizada la compra, podés solicitar la cotización de estos traslados enviando un correo a atencionalviajero@soysantander.com.uy.
Para que nuestros agentes de ventas puedan cotizarlos a la medida de tus necesidades, no olvides incluir dentro del mail el código de tu reserva. Al hacerlo, en un plazo de 24 horas hábiles recibirás la cotización.
Es obligatorio únicamente para viajes a Cuba, pero generalmente, los sistemas de salud pública de otros países no contemplan la atención médica gratuita de los extranjeros que no residan allí de forma regular.
Por ejemplo:
Por lo tanto, es recomendable contratar, antes del inicio del viaje, un seguro de asistencia integral al viajero.
El monto en dólares de cobertura dependerá del plan contratado.
Asistencia AC60 – Ver condiciones
Por otros tipos de asistencia puedes seleccionar: «Contactarme por más opciones de asistencia"».
Soy Santander es marca registrada de Banco Santander S.A.
Ver bases y condiciones del programa en www.soysantander.com.uy .
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Infórmese sobre la Garantía de Depósitos, en su institución de intermediación financiera o en el sitio web www.copab.org.uy , o en el correo electrónico infocopab@copab.org.uy